RECURSOS

¡Hola a todos!
Existen numerosas páginas webs en donde podemos encontrar recursos para nuestros alumnos. Lo difícil es adaptar esos recursos a las dificultades de nuestros alumnos. Un consejo importante a tener en cuenta son sus motivaciones e intereses porque de este modo los objetivos que nos propongamos se conseguirán antes y con mayor eficacia.
Los refuerzos positivos también son muy útiles para el trabajo diario, tanto que podemos conseguir una atención absoluta del alumno sólo porque quiera conseguir algo pactado entre ambos.

En el siguiente enlace hay numerosaas páginas relacionadas con logopedia y audición y lenguaje en el colegio  recursos logopedia 

LA PRIMAVERA
Llega la primavera, y con ellas numerosas actividades lúdicas y llenas de contenidos para aprender, canciones, poesías, puzzles...

Lámina motivadora



  

EL CARNAVAL
Llega la fecha del carnaval y hay numerosas actividades que podemos realizar, por ejemplo aquí os muetsro unas secuencias de niños disfrazados para que ordenen los alumnos de infantil.
(De la revista maestra de infantil del mes de Febrero).

POESÍAS INFANTILES



PICTOGRAMAS

SECUENCIAS

APLICACIÓN INTERACTIVA DE LAS MATEMÁTICAS 
(PINCHA EN LA FOTO)
Es útil para los más peques, 'es parecido al método doman!

FABRICAMOS UN BOB ESPONJA:
Con cartón, témperas y una esponja ¡mirad qué Bob esponja!






TRABAJAMOS EL VOCABULARIO Y LES MOTIVAMOS A LA VEZ:

Algo tan sencillo como un dibujo encontrado en la red, cuyo vocabulario no es conocido por nuestro alumno, lo dividimos en cuatro partes, cinco, seis... según la edad y dificultades, como si de un puzzle se tratase. 
Colocaremos una cartulina negra con fieltro pegado en la pared para posteriormente, como premio al buen trabajo del alumno, éste irá pegando partes del puzzle que hemos elaborado con el dibujo que queramos, hasta adivinar de qué se trata.  De este modo el alumno sentirá que el aula verdaderamente le pertenece y las transforma.